Arquitectura Cloud de Cisco para la Plataforma Cloud de Microsoft es una solución integrada que ayuda a los proveedores de servicios de nube a simplificar las operaciones y facilitar rápida distribución de servicios y reducción de costos.
Las llamadas plataformas de nube híbrida se extienden cada día a más empresas, convirtiéndose en una herramienta clave de trabajo y presentando nuevos desafíos a los proveedores de servicios.
Con el objetivo de acelerar la infraestructura en nube y potenciar su ecosistema Intercloud, Cisco amplió su acuerdo de colaboración con Microsoft, la cual anunció una nueva plataforma tecnológica.
Se trata de la Arquitectura Cloud de Cisco para la Plataforma Cloud de Microsoft, una solución integrada que ayuda a los proveedores de servicios de nube a simplificar las operaciones y facilitar una rápida distribución de servicios mientras que reduce los costos.
La nueva plataforma de Cisco y Microsoft ofrece las bases para que los proveedores Cloud puedan ampliar su oferta en Infraestructura Como Servicio (IaaS). Según explicaron fuentes de Cisco, la plataforma permite crear soluciones combinadas que incluyan ofertas IaaS, Plataforma Como Servicio (PaaS) y Software Como Servicio (SaaS), sumando un nuevo valor a la oferta de los servicios.
“Queremos que nuestros partners evolucionen junto con nosotros para ofrecer servicios Cloud de última generación. Al colaborar con Microsoft, podemos proporcionar una arquitectura Cloud completamente integrada y centrada en las aplicaciones que ayudarán a nuestros partners a acelerar significativamente la comercialización de innovadores servicios Cloud híbridos para sus clientes”, explicó Nick Earle, vicepresidente senior de Servicios Cloud y Gestionados en Cisco.
Esta alianza estratégica integra las tecnologías de Cisco Application Centric Infrastructure (Cisco ACI) y el servicio Windows Azure Pack. Permitirá ofrecer desde servicios de red y de recuperación de desastres hasta servicios de aplicaciones empresariales y Big Data.
Funcionamiento
La flamante arquitectura está diseñada para responder a las necesidades de las aplicaciones empresariales tradicionales.
Para esto, Cisco complementará las arquitecturas que están basadas en OpenStack y proporcionará una nube híbrida para conectarse a Intercloud y Azure. La primer arquitectura de referencia saldrá en abril de este año.
“Cisco y Microsoft mantienen una estrecha colaboración en los segmentos de Cloud y data center. Ahora ampliamos esta colaboración con una solución que permitirá a nuestros partners ofrecer servicios con mayor rapidez, reducir costos y acelerar la generación de ingresos gracias a una innovadora plataforma preparada para Cloud que integra Cisco ACI con Windows Azure Pack”, destacó Aziz Benmalek, director general de Proveedores de Servicios Gestionados en Microsoft.