El Gobierno provincial resolvió suspender el inicio del servicio de grabado múltiple de dominio en vehículos, obligación que iba a regir desde hoy, según se había informado.
La decisión, confirmada anoche a Comercio y Justicia por el Ejecutivo provincial, se vincula con la necesidad de consultar con el Gobierno nacional respecto a la vigencia de los actuales dominios y sobre las normas Mercosur.
Concretamente, el ministro de Gobierno, Walter Saieg, cursará una nota a la Nación para consultar respecto de las decisiones que se tomarán en el corto y mediano plazo con relación a las patentes de los vehículos. Es que, según se informó oportunamente, en 2016 deberá comenzar a regir una nueva patente única para el Mercosur. Paralelamente, las actuales “chapas” con tres letras y tres números, están en una etapa terminal, con pocas combinaciones posibles, lo que exigirá nuevas disposiciones sobre el tema.
Como fuere, el gobierno provincial resolvió a último momento suspender la puesta en marcha del servicio que exigía el grabado de dominio en todo tipo de vehículos en diferentes partes. La obligación apuntaba a evitar la comercialización de partes robadas. El negocio a cinco años de plazo con la posibilidad de un período similar de prórroga, fue adjudicado a la empresa Grababus, que iba a iniciarlo hoy en un espacio acondicionado especialmente en barrio Los Boulevares.
El costo del servicio iba a ser de 490 pesos para autos y 250 pesos para motos. La empresa estimaba facturar más de 100 millones de pesos al año, de los cuales ocho por ciento debía ser pagado como canon a la Provincia.