El servicio, que incluye la grilla de televisión tradicional y la posibilidad de navegación en Internet, video on demand, uso de redes sociales, juegos y aplicaciones interactivas, fue incorporado por Cooptel, Cooperativa de Colonia Caroya y Jesús María, y Cooperativa de San José.
El servicio de Televisión IP, que incluye la grilla de televisión tradicional junto con la posibilidad de navegación en Internet, video on demand, uso de redes sociales, juegos y aplicaciones interactivas personalizadas tales como acceso a la guía telefónica, listados de farmacias de turno y estado del clima local, entre otras, fue adoptado por diversas cooperativas de Córdoba y el país.
Las últimas entidades que sumaron este servicio fueron: Cooptel de Morteros y Cooperativa de Colonia Caroya y Jesús María de la provincia de Córdoba, además de la Cooperativa de San José, de la provincia de Buenos Aires.
Las tres se encuentran adheridas a la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor), cooperativa de primer grado que nuclea entidades cooperativas y pymes de todo el país que prestan servicio de televisión por suscripción y telecomunicaciones.
La solución llegó gracias a Pontis Technologies, empresa especializada en integrar soluciones y servicios de infraestructura tecnológica y Televisión IP, que integra hardware y aplicaciones para la distribución de todo este contenido. Además, permite el formato multiscreen, es decir que la Televisión IP está disponible tanto para televisores como para notebooks, tabletas y smartphones.
“Al incorporar beneficios como multiscreen, video on demand y las aplicaciones locales, la Televisión IP supera con creces a la TV tradicional en la experiencia de entretenimiento que vive el cliente”, señaló Martin Rivaben, presidente de Pontis Technologies.
“Para las cooperativas es una manera de generar valor agregado al servicio que brindan a los usuarios, de la mano de tecnologías sumamente innovadoras”, agregó.
La empresa está especializada en integrar soluciones y servicios de infraestructura tecnológica y Televisión IP, dirigidas a operadores de telecomunicaciones, de cable y de Internet.
Fundada en 2010, cuenta con tres oficinas regionales (Buenos Aires, Miami y Montevideo) y clientes en nueve países de América Latina.
En Argentina es el principal integrador de los despliegues de televisión IP, trabajando con los principales operadores y las cooperativas más importantes de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe. Además, ha realizado implementaciones en Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.