La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, por medio de su Observatorio Turístico, informó que la ocupación hotelera alcanzó 60,3 por ciento, con un promedio de pernoctación de 2,1 noches, superando en 2,4 puntos porcentuales a enero de este año.
Al igual que en el mes de enero, la ocupación hotelera durante febrero aumentó 3,8 puntos porcentuales respecto del año anterior.
Así lo destacó la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, por medio de su Observatorio Turístico, que difundió los datos sobre ocupación hotelera en la ciudad de Córdoba durante el pasado mes de febrero, la cual alcanzó 60,3 por ciento, con un promedio de pernoctación de 2,1 noches, superando en 2,4 puntos porcentuales al mes de enero de este año. En cuanto al tipo de alojamiento, sobre un total de 10.716 plazas, en febrero de este año 72,60 por ciento se alojó en hoteles 4 estrellas, 70,67 por ciento prefirió apart hoteles y 62,35 % pernoctó en hoteles de 5 estrellas.
Además de posicionarse como destino turístico integrado a las sierras durante el verano, la ciudad de Córdoba incrementó el porcentaje de ocupación hotelera durante los primeros fines de semana largos del año, por ejemplo, el fin de semana de Carnaval, que se constituyó en uno de los más importantes del calendario turístico, con 90,6 por ciento de ocupación.