A partir de que muchas personas usan grupos de Facebook para comprar y vender, esta red social lanzó la función oficial de “Venta”.
Esto significa que los miembros de un grupo de compra y venta podrán usar ahora esa función al crear un post y agregar una breve descripción del producto que están vendiendo, el precio y una dirección de retirada o entrega.
Una vez que el producto haya sido vendido podrán cambiar su estatus de “Disponible” a “Vendido”, para que las personas sepan qué artículos están todavía en el mercado.
Los grupos de venta están ayudando a las personas en todo el mundo a transformar sus pasatiempos e intereses en negocios.
Por ejemplo, el caso de Kadu Carvalho, un guitarrista de Río de Janeiro, que creó un grupo de Facebook para comprar y vender instrumentos. En casi tres años el grupo creció hasta tener más de 34.000 miembros. No sólo permitió a Kadu comprar, vender y canjear instrumentos musicales sino que elevó el perfil y el conocimiento de su marca, Swell.
Otro ejemplo fue el de Lisa Duncan-Thayer, quien creó Made By Mama Buy/Sell/Trade para vender sus creaciones en croché, en Estados Unidos. Con más de 4.500 miembros en los alrededores de Pinellas County, en el estado de Florida, su grupo ha ayudado a muchas mujeres a transformar sus pasatiempos en negocios.
Durante los próximos meses, Facebook seguirá introduciendo funciones diseñadas para que la comunidad de los grupos de artículos en venta pueda conectarse, explorar y hacer búsquedas con facilidad.
Estas nuevas funciones, que estarán disponibles para iOS, Android e internet, irán incorporándose a todos los grupos de artículos en venta de Facebook a lo largo de los próximos meses.