La Secretaría de Transporte tienta a las cadenas de comidas reconocidas para que se sumen al proyecto. Estiman que la iniciativa puede implementarse en el transcurso de este año.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba proyecta crear un centro gastronómico en la terminal de ómnibus del Bicentenario, mediante concesiones a reconocidas cadenas de comidas.
Según informó la Secretaría de Transporte, el nuevo espacio estará ubicado donde anteriormente funcionaban las boleterías.
“Nuestra intención es que crear un centro gastronómico como existen en los distintos centros comerciales. Todavía está en una etapa de proyecto pero la idea es tentar a distintas cadenas de comidas para que inviertan en el nuevo patio de comidas”, confirmó a Comercio y Justicia el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez.
“Lo que queremos es generar un espacio cada vez más cómodo para los pasajeros. Fue también por esa razón que mudamos las boleterías de lugar, para que estuvieran más cerca de las plataformas”, agregó el funcionario.
Actualmente, la nueva terminal de ómnibus de la ciudad ya cuenta con locales de las firmas Junior B y Subway, entre otras. “Esperamos que la iniciativa se concrete en 2015”, dijo Bermúdez en conversación con este medio.
Cifras de temporada
Reflejo de una de las mejores temporadas turísticas de los últimos años, en el Complejo Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Córdoba (Tocse) se registró durante enero un intenso movimiento de pasajeros .
Según informó Prensa del Gobierno provincial en su sitio web, en el primer mes del año unos 3.950.000 pasajeros circularon por ambas terminales, lo que representa casi 20% del tráfico anual. A su vez, se registraron 35.000 nuevos “toques” de plataformas en la terminal antigua y 65.000 en la del Bicentenario, lo que demuestra el impulso que la nueva terminal logró en el último tiempo.
Según especifican las estimaciones oficiales, un toque de plataforma equivale a unos 40 pasajeros, en promedio.
“El pico de turistas se vivió durante el fin de semana del 18 de enero, en el recambio turístico, con 600 mil visitantes en sólo esos días”, indicó Bermúdez sobre la importancia de la temporada.
“Creemos que el movimiento de febrero será 35% superior al del año anterior”, agregó el funcionario, estimando excelentes proyecciones para lo que resta de la temporada.
Remodelaciones
Entre las últimas modificaciones edilicias que se realizaron en la terminal se encuentran la instalación de pantallas LED gigantes que informan los arribos y salidas de servicios.
El complejo también cuenta actualmente con wifi libre, nuevos locales y una isla de descanso.