Según un informe privado, también es habitual que se descarguen aplicaciones. El número de usuarios de apps de salud en Argentina (33%) se encuentra por debajo del de otros países, como Italia y Francia.
De esta manera se comportan los argentinos cuando tienen un problema de salud: sienten una molestia, no se preocupan, consultan sus dudas en Internet y por último se deciden a consultar al médico.
Esto quedó demostrado en el Informe Doctoralia sobre Internet y Salud 2014, realizado por Doctoralia y dirigido por el doctor Francisco Lupiáñez-Villanueva, que utilizó una muestra de más de 4.000 encuestas realizadas durante diciembre de 2014.
La investigación, que fue realizada a personas de España, Italia, Francia, Brasil, Chile, México, Colombia y Argentina, demostró que la tendencia a buscar Internet con fines médicos se encuentra en pleno crecimiento: actualmente, 89% reconoce que utiliza la web para buscar información sobre salud o servicios médicos a diario o día por medio.
Apps para controlar la salud
Este estudio también demostró que uno de cada tres usuarios argentinos de Internet descargó al menos una aplicación para controlar su salud, estilo de vida o bienestar. Entre las más descargadas se encuentran las que contienen información online sobre salud (78%), las que sirven para llevar un control del ejercicio (65%), las que permiten llevar un control de la medicación (57%) y por último, las que sirven para solicitar citas médicas.
El número de usuarios de apps de salud en Argentina (33%) se encuentra por debajo del de otros países, por ejemplo, Italia (45%), Francia (38%) y Brasil (35%); y por encima de países tales como México (32%), España (32%), Colombia (31%) y Chile (24%).