Por estas horas, el gran interrogante que se plantea es el motivo por el cual el fiscal Nisman interrumpió su licencia y las vacaciones que había emprendido por Europa con sus hijas.
La primera en lanzar la pregunta fue la propia presidenta Cristina Fernández en la carta que difundió por Facebook. “¿Quién fue el que ordenó volver al país al fiscal (Alberto) Nisman el día 12 de enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que había comenzado el 1º de enero y que debían finalizar más allá del 20?”, cuestionó la mandataria.
Por su parte, en su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repitió la duda: “¿Por qué el fiscal Nisman interrumpió sus vacaciones?”, inquirió.
También lo hizo el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández. “Lo hicieron venir porque le impusieron que presentara la denuncia; nadie deja sola a una hija de 12 años durante tres horas en un aeropuerto cosmopolita como es el de Barajas”, dijo.
“Me gustaría saber por qué tomó la decisión de quitarse la vida”, agregó, al tiempo que vinculó el hecho “con altas estructuras como la Secretaría de Inteligencia”.
Inicialmente, Nisman tenía planeado volver el 28 de enero. Al parecer, no le avisó a ninguno de sus colaboradores que interrumpía su descanso. Llegó de imprevisto el domingo 12 y el miércoles -sin todo el material de las pruebas copiado a los cedés- presentó la denuncia contra la Presidenta y desató el revuelo.
Sobre este punto será importante la versión de sus hijas: qué les dijo el padre para justificar que las dejaba solas en ese viaje de placer por el Viejo Mundo.