La Expo 200 Bicentenario será un evento ferial único en la historia, en el que se exhibirá el pasado, el presente y el futuro de la producción, la industria, la cultura y la tecnología de la provincia de Córdoba.
Así lo destacó Ernesto Halac, presidente de Modus SA, la empresa organizadora del encuentro que se llevará a cabo del 20 al 30 de mayo de 2010 en el Complejo Ferial Córdoba. La mega feria reunirá alrededor de trescientos expositores representantes de todas las empresas, instituciones e industrias de la región.
La “Expo 200 Bicentenario” se presentó ayer por la tarde en el Sheraton Córdoba Hotel, ante un nutrido auditorio integrado por las cámaras empresariales y autoridades gubernamentales y municipales.
“La exposición estará dirigida al público en general y colmará todos los espacios del predio ferial con lo más destacado de la capacidad productiva, la creatividad y la riqueza intelectual de nuestro país. Será una muestra que reflejará un balance de lo realizado en estos doscientos años y permitirá vislumbrar las ideas y proyecciones para los próximos siglos”, expresó Halac.
Espíritu de los 200 años
“Entre los objetivos de este acontecimiento está el de crear -a través de diversas actividades y atractivos- un verdadero espíritu del Bicentenario, fortalecer los lazos sociales y comerciales de las empresas arraigadas en el país, mostrar los valores que permitieron fundar la República y los que permitirán su desarrollo futuro e incrementar la relación tanto a nivel cultural como comercial con las representaciones extranjeras”, agregó el empresario.
La muestra tendrá tres facetas. Una expositiva, mediante la cual las empresas, industrias, instituciones y demás entidades tendrán una oportunidad única para exhibir su desarrollo y futuro potencial. Una parte dinámica con actividades paralelas, culturales, artísticas y deportivas al aire libre o sobre escenarios en la que se mostrarán las tradiciones, la música y las danzas típicas nacionales. Y una última faceta que contemplará lo reflexivo, es decir un espacio donde se invitará a historiadores, sociólogos, antropólogos, filósofos, economistas y políticos a debatir en mesas redondas, charlas o presentaciones sobre el pasado, presente y futuro de la sociedad.
Entre las actividades paralelas habrá rondas de negocios, seminarios, conferencias y debates. Todos estos eventos son organizados por la Cámara de Comercio Exterior y la agencia ProCórdoba.
De las entidades cordobesas que fueron convocadas para participar de la presentación de la feria asistieron representantes de Adiac (Asociación de Industriales de la Alimentación de Córdoba), ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba), Apyme, Pro Córdoba, Cámara de Comercio Exterior, Cámara Ferretera, Cámara Italiana, Cámara de la Madera, Cámara de Industriales Metalúrgicos, Cámara de Turismo, Cámara Inmobiliaria, Colegio de Arquitectos, Cluster Tecnológico, Unión Industrial y entre otras.
Cabe señalar que, debido a la organización de esta feria, la empresa organizadora y las entidades auspiciantes del sector público y el privado resolvieron no realizar este año la tradicional Feria Fico Mercosur. De esta manera, la provincia volcará todo su esfuerzo en la magna feria del año próximo.</fon