MercadoLibre presentó una encuesta anual realizada por la consultora OH!Panel sobre el comportamiento de los argentinos a la hora de comprar o vender un vehículos y sus expectativas para 2015.
El estudio indica que 81% de los encuestados planea adquirir un vehículo durante 2015, de los cuales 52% apunta a un modelo usado, mientras que 48% planea comprar un auto cero km.
El dossier señala que adquirir un auto no es una decisión que se tome de un momento para el otro y alude que tiempo atrás la tarea de buscar un auto por Internet era dificultosa, pero que hoy por hoy, más de 95% de los encuestados utiliza Internet como su principal fuente de información para comparar precios y marcas.
De ese número se desprende que 65% utiliza Internet para buscar un auto usado. Y aunque sólo 18% compró un auto a través de Internet, 50% de los encuestados realizó al menos una operación de venta en Internet.
El estudio demuestra que los hábitos de búsqueda de automóviles de los argentinos cambiaron con la llegada del e-commerce no solamente por la creciente oferta sino porque también hay una demanda cada vez más exigente y comprometida. MercadoLibre sostiene que 49% de los encuestados calificaría esa plataforma como segura para vender y comprar su auto.
La encuesta indica que 41% elige comprar por Internet porque hay más variedad a la hora de buscar, seguido de 37% que opina que es más cómodo que recorrer concesionarias. El 94% aseguró que la experiencia de comprar por Internet fue positiva y solamente seis por ciento dijo que fue negativa; otro aspecto positivo a remarcar consiste en que 30% de los encuestados afirma haber vendido su auto en menos de una semana a través de plataformas electrónicas.