Según un estudio preliminar de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la franja etaria de mayor penetración es la que va de 18 a 24 años, con 37% de la concentración.
El número de compradores online en Argentina ascendió a 49,33%, con un nivel de penetración mayor en la franja etaria 18-24 años, que alcanza 37% de la concentración, mientras que la población de 25 a 34 años congrega 35%.
Estos datos fueron presentados por el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, quien anunció el crecimiento de la industria del e-commerce de acuerdo con los resultados iniciales del estudio realizado por TNS Argentina.
Actualmente, los hombres (57%) tienen mayor actividad en las compras virtuales en comparación con las mujeres (43%). Asimismo, la ciudad de Buenos Aires concentra 54% de los compradores online, seguida por Gran Buenos Aires, con 26%, y el resto del país con 20%.
Si bien no todos los sectores se encuentran conectados, para 2015 se prevé que más empresas e industrias se incorporen a la venta online, expandiendo así sus mercados. A su vez, el uso de los dispositivos móviles ha beneficiado el incremento de ese tipo de transacciones. El estudio que presenta la CACE mostrará sus resultados finales en el mes de febrero del próximo año, cuando se comunicará el crecimiento de la industria a lo largo de 2014.
La cámara cuenta con más de 350 socios de diferentes sectores de industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región.