viernes 10, enero 2025
viernes 10, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Kolektor: De la Sota dijo que confía en la Justicia

ESCUCHAR

El gobernador habló en Sampacho, aunque evitó pronunciarse sobre el supuesto espionaje. Ayer declararon  Miró y Poplawski ante el fiscal Gustavo Vidal Lascano.

Horacio Miró, uno de los titulares de la constructora Britos SA, se presentó ayer a declarar ante la Justicia Federal en una causa en la que se investiga un supuesto espionaje a dirigentes de la oposición política.

Tras su declaración, que duró aproximadamente dos horas, Miró informó a los medios de prensa que no realizaría ningún tipo de comentario y sólo añadió que su declaración testimonial “forma parte del secreto de sumario”. “Ya concluyó mi declaración testimonial que forma parte del secreto de sumario, por lo tanto se tienen que dirigir al fiscal. Me dijeron que no haga ninguna declaración”, dijo.

En tanto, en horas del mediodía de ayer declaró Walter Poplawski, otro socio de la constructora Britos SA.

Miró es mencionado reiteradamente en las grabaciones, como uno de los destinatarios de la protección periodística en contraprestación por el aporte de fondos.

La difusión de estos videos forzó a la constructora Britos SA a revelar que Miró, Walter Poplawski y Mauro Britos son sus accionistas. La empresa fue contratista del Estado en las anteriores gestiones pero negó tener emprendimientos en este tercer mandato de José Manuel de la Sota.

Legisladores de la oposición habían denunciado en su momento esa participación accionaria, lo que fue negado en su momento por el oficialismo provincial.

“Creo en la Justicia”
Por primera vez, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, señaló ayer que confía en la Justicia, al ser consultado sobre el escándalo Kolektor.

“Eso lo tiene que resolver la Justicia. Tanta veces me he hecho mala sangre por estos temas; primero, por el helipuerto; dijeron además que yo era dueño de una flota de aviones y que había hecho viajes a paraísos fiscales. He escuchado tantas mentiras, que yo ya no opino. Dejo que la Justicia decida”, señaló.

“Siempre he creído en la Justicia. Que puede haber jueces que generen resquemor, sí, pero en todos las actividades humanas pasa eso. Uno tiene que creer, porque la Justicia tiene mecanismos: si un juez se equivoca siempre hay otra instancia donde se puede rectificar el error”, continuó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?