El Centro de Formación Profesional (CFP), organización que brinda servicios de consultoría y capacitación especializados en la gestión de clientes, procesos, operaciones, calidad y Recursos Humanos, celebró su 10° aniversario como entidad que agrega valor en la potenciación del capital humano de las organizaciones.
Como parte de su continuidad hacia el futuro, planea continuar con su consolidación en Argentina y expandirse en mercados de Latinoamérica por medio de la innovación de productos y servicios.
Para los próximos años, el CFP profundizará el modelo de trabajo implementado en 2014 centrándose en la consolidación de mercados internos, en la ampliación de mercados, desarrollo de las filiales en Latinoamérica y en la innovación de sus servicios.
En este último caso, los ejes sobre los que se enfocará son los programas de innovación, el coaching, el ecosistema de aprendizaje organizacional y gamification, que es la última tendencia en capacitación que implica el empleo de mecánicas y dinámicas de juego para adquirir hábitos y alcanzar objetivos.
“A futuro, el CFP asumirá desafíos importantes. Las empresas y organizaciones cada vez requieren de mayor formación tanto para sus directivos como colaboradores en forma transversal. A su vez, las nuevas tecnologías llevan a que los procesos de enseñanza-aprendizaje sean más dinámicos y exigen que nos involucremos en la cultura organizacional de cada uno de nuestros clientes. También quiero hacer extensivo mi agradecimiento a quienes participaron y nos acompañaron en estos 10 años de vida”, detalló Marcelo Bechara, fundador del Centro de Formación Profesional.
La decena
A lo largo de estos 10 años de vida, el CFP desarrolló 10 Congresos Nacionales e Internacionales, formó a más de 11.500 profesionales en todo el país y fortaleció una oferta de más de una decena de servicios profesionales orientados a la formación del capital humano de las organizaciones, tales como consultoría profesional, valoración de potencial, selección de personal, capacitación in company, certificaciones internacionales, competencias conversacionales, coaching organizacional y programas de innovación, entre otros.
Asimismo, el CFP trabajó con más de 80 clientes activos en Argentina y capacitó a más de 1.500 usuarios desde su plataforma e-learning con programas de formación propios, y consolidó sus filiales en Latinoamérica ubicadas en Paraguay, Uruguay, Colombia y México.
En el marco de esta expansión, en 2014 el CFP protagonizó un año de refundación en el que desarrolló nuevas unidades de negocios, consolidó su equipo de profesionales y consultores, logró efectividad en la ejecución de proyectos, alcanzó casi un 100% de satisfacción de los clientes y expandió su oferta de productos lo que le permitió ampliar su trabajo a nuevos mercados.
Actualmente, el CFP cuenta con 40 clientes activos entre los que se destacan empresas como Tarjeta Naranja, Deelo CC & BPO, Universidad Siglo 21, Fiat Auto, Fiat Servicios, Arcor, Allus BPO, Vates SA, Met, Xerox, Grupo Tagle, Manpower, Atento, Holcim, Apex, Provencred, Ecogas, Siscar, Dentis, Aguas de Santiago, Sancor Seguros, Control Net y Farmanexus, entre otros.
“Este año fue un año de transformación, en el cual se revalorizó lo logrado durante estos 10 años recreando, a su vez, una nueva forma de trabajo con cambios en los temas y productos que desarrollamos y brindamos”, especificó Laura Regalado, gerente del CFP.
El equipo de trabajo del CFP está integrado por Marcelo Bechara, presidente y fundador; Laura Regalado, gerente; Fernando Galli, consultor y responsable de Servicios Internacionales; Marina Gómez, responsable de Capacitaciones y Consultoría; y Pablo Lucio, consultor en Capacitaciones y Consultoría.
En números
– Más de 11.500 profesionales formados en todo el país.
– Más de 10 servicios diferenciales: consultoría profesional, valoración de potencial, selección de personal, capacitación in company, certificaciones internacionales, coaching organizacional y programas de innovación, entre otros.
– Más de 70 programas de capacitación in company.
– Más de 100 clientes a activos.