El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, firmó un convenio sobre cooperación e intercambio electrónico de información con la Corte Suprema de Justicia la Nación (CSJN).
El fin perseguido con el acuerdo es acelerar los trámites de los juicios previsionales por medio de la aplicación de tecnología informática y mejoras en los sistemas de gestión.
Se espera que la incorporación de nuevas tecnologías permita disponer de información fehaciente, transparente y de rápido acceso.
Con la puesta en marcha del "sistema de inicio de demandas y notificaciones por medios electrónicos", toda notificación de inicio de demanda, sentencia o pedido de documentación será electrónica. Con ello, se intentará mejorar la gestión de los tribunales para agilizar los juicios que los jubilados realizan por reajuste de haberes.
Asimismo, trascendió que la gestión electrónica de las causas será operada por responsables que poseerán clave de acceso individual y secreta, así como firma digital, recaudos indispensables por el carácter confidencial que posee la documentación.