La comuna transfirió ayer a Caja de Valores S.A. los fondos correspondientes al pago del servicio de interés y la amortización final de los Títulos de Consolidación Municipal (TCM) Clase A, por un monto de 17,8 millones de pesos distribuidos en 73 acreditaciones en cuentas comitentes en esa entidad.
Los fondos estarán a disposición de los tenedores el próximo martes, en cumplimiento de lo establecido en las condiciones de emisión.
Entre los tenedores de los papeles se encuentran las empresas Coniferal y Ciudad de Córdoba que recibieron parte de esos títulos como pago por el acuerdo extrajudicial alcanzado oportunamente con el municipio por las demandas con fallo y otras en trámite vinculadas a diferencias en el precio del boleto del transporte urbano.
Las tres series de los TCM fueron emitidas bajo el amparo de la Ordenanza de Reordenamiento Económico y Administrativo que aprobó el Concejo Deliberante a fines de diciembre de 2011, y se utilizan para cancelar deudas con proveedores y contratistas.