Lo comunicó la ministra de Industria a los gerentes de las principales concesionarias, luego de que Cristina acusó a las automotrices de “encanutar” unidades y no responder a la demanda.
El Gobierno anunció a las concesionarias que comenzará a controlar las entregas de las unidades para verificar si se cumple con lo previsto dentro del plan ProcreAuto.
La decisión fue comunicado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, a los gerentes de las principales concesionarias, quienes concurrieron encabezados por el titular de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (Acara), Abel Bomrad.
El encuentro se concretó luego de de que la presidenta Cristina Fernández responsabilizó a las automotrices de “encanutar” unidades y no responder a las demandas de los clientes.
Hasta agosto pasado se habían otorgado 14.300 préstamos para la adquisición de autos y hasta el momento se entregaron solamente 9.000, indicó Industria.
El plan, según las cifras del Banco Nación, recibe alrededor de 600 consultas diarias y se concreta aproximadamente 70 por ciento por día.
Bomrad había respondido a la jefa de Estado sosteniendo que “no veo dónde está el negocio de ‘encanutar’ los autos. Se supone que tanto industria como comercio generan la utilidad con el movimiento. En el caso del concesionario, vende lo que puede reponer”.
Giorgi señaló a los empresarios que el Gobierno no permitirá que haya problemas de entrega de vehículos comprados mediante el ProCreAuto y les recordó que las terminales adhirieron al plan y que, por lo tanto, este debería funcionar sin problema alguno.
Menos producción
En tanto, la producción de vehículos cayó 34,5% en agosto con relación al mismo mes de 2013, según las estadísticas de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
Se fabricaron 45.787 unidades, 7,2% menos respecto de julio pasado. Se entregaron a la red 51.112, volumen que se ubicó 5,7% por debajo del desempeño de julio anterior y 42,5% menos en su comparación con el mismo mes de 2013.