La construción alcanzó la emblemática cifra de 400 mil puestos de trabajo en todo el país, dato que se difundió ayer después de una reunión en la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
“Estamos orgullosos de alcanzar los 400 mil obreros de la construcción, más de cuatro veces la cantidad que existía en 2003”, afirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, quien destacó que es consecuencia del “modelo nacional de producción y trabajo que prioriza la creación de empleo”.
La reunión en la entidad que nuclea las empresas de la construcción congregó a varias autoridades nacionales y sectoriales y enlazó vía teleconferencia delegaciones de 11 provincias. El objetivo era compartir la puesta en marcha del Plan de Viviendas, de la que participaron Gustavo Weiss, presidente de la CAC, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe, y representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).
En la reunión se destacó la importancia del trabajo articulado entre los gobiernos nacional y provinciales, la CAC y la Uocra para sostener la actividad económica y generar empleo genuino.
En tal sentido, destacaron que “estos logros no son producto de la casualidad sino de un modelo de país que ha tenido a la construcción como uno de sus pilares, ya que constituye el sector que más ha crecido durante la última década”.
El encuentro también sirvió para que los representantes de las delegaciones provinciales expusieran las situaciones locales para favorecer un seguimiento exhaustivo de la actividad.