La empresa cordobesa Moconá, especializada en la comercialización de maderas, techos y pisos, puso en marcha su “Centro modelo de procesado de placas”, que le permitirá elaborar 4.000 grandes placas de melanina por mes; es decir, el doble de su capacidad actual.
Esta nueva unidad está ubicada en el local que la firma tiene sobre la autovía a Alta Gracia, Km 4, ocupa una nave de 750 m2, está dotada de tecnología de última generación a escala mundial y demandó una inversión cercana a los $5 millones.
El objetivo de este centro modelo es ofrecer servicios de corte al consumidor final y al público profesional como armadores, carpinteros, fabricantes y empresas del rubro inmobiliario que quieran agregar valor a sus construcciones.
Asimismo, la propuesta permitirá abastecer y cubrir tanto su propia demanda, como la de sus sucursales de venta al público y la de los distribuidores que lo necesiten.
“La decisión estratégica la tomamos en este momento con el objetivo de posicionarnos en el mercado a mediano plazo como un proveedor de este servicio que puede procesar un importante volumen de mercadería, manteniendo la calidad del trabajo y brindando una solución a las necesidades de nuestros clientes”, destacó Jorge Schweizer, gerente de Operaciones de Moconá.
El Centro modelo de procesado de placas cuenta con maquinarias de corte de alta precisión entre las que se encuentran tres máquinas de origen alemán: una cortadora horizontal Holzma con capacidad de cortado de 4 placas de 18mm juntas con cargador automático, una cortadora horizontal Holzma con capacidad de cortado de tres placas de 18mm juntas y una pegadora de canto Brant con capacidad de pegado de 8 metros por minuto. A su vez, dispone de una colocadora de bisagra de origen italiano.
Por otra parte, posee 30 metros de rack de capacidad para almacenamiento de pedidos procesados y, próximamente, la empresa incorporará una pegadora de canto con ratificadores de corte marca Homag de Alemania.