Son el 5 y el 6 de la línea. La empresa aseguró que el ritmo de cumplimiento es una muestra acabada de que el sistema de ahorro que tiene como garantía el ladrillo, hoy es una “opción segura” frente otras.
Regam Pilay entregó ayer en Córdoba su quinto y sexto edificios, los que responden con 132 departamentos a los clientes adjudicados en esta etapa. Se trata de Regam Pilay 5 y Regam Pilay 6, ubicados en Colón 1420 esquina Chaco, que ocupan una superficie total de 11.560m2, distribuidos en subsuelo, planta baja, entrepiso y 11 niveles en altura.
“Lo importante no es el nivel constructivo de la edificación sino que es el resultado del ahorro en ladrillo de mucha gente que lo evalúa como mejor alternativa frente al ahorro en dólares, que viene perdiendo peso por sus vaivenes en la economía”, apuntó a Comercio y Justicia el gerente General de Regam Pilay Córdoba, Gonzalo Crespi.
“Administramos un fideicomiso que tiene al ladrillo como garantía, tenemos una cartera de 8.000 ahorristas a los que le administramos la cuotas, les construimos y luego les entregamos los departamentos”, añadió.
Luego, los propietarios de los planes tienen la opción de tomar la adjudicación y quedarse con los departamentos, o bien hacer una transferencia de contratos, según recordó.
La ciudad de Córdoba ha sido una buena receptora de esta modalidad, en tanto no sólo se han entregado ya seis edificios sino que en cartera la firma planea la construcción de otros seis edificios más para responder a los clientes.
Según Crespi, otra muestra de que la fórmula funciona, es que en menos de un año han vendido 1.040 planes correspondientes a los lotes de la urbanización Tejas IV.
“Para el que tiene una capacidad de ahorro de entre 1.000 y 2.000 pesos por mes, ésta es una buena opción. Recordemos que las cuotas se ajustan en función de los índices de costos de la Cámara Argentina de la Construcción, con lo cual el ahorro no pierde su valor en relación con la inflación”, añadió.
Ambos edificios, de 66 departamentos cada uno, demandaron una inversión aproximada entre terreno y construcción de $64 millones, según puntualizó la empresa.