Pymes y grandes empresas de Córdoba tuvieron la oportunidad de reunirse en la cuarta edición de los eventos destinados a las pymes que se realizan en el marco del Coloquio Industrial de la UIC. Balance positivo y empresarios conformes.
En el marco del séptimo Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), que concluyó ayer, el Departamento Pymis realizó la cuarta edición de la Ronda de Negocios Pyme.
En la oportunidad se llevaron a cabo 190 reuniones entre pequeñas y medianas empresas y grandes compañías industriales de Córdoba. Del encuentro participaron ocho empresas grandes y más de 100 pymes, según explicó a Comercio y Justicia Fernando Sibilla, director Ejecutivo de la entidad.
“Lo importante es destacar que las pequeñas empresas que participaron de las rondas de negocios tenían específicamente los productos que solicitaban las grandes compañías, gracias a un trabajo de relevamiento realizado con anterioridad a las reuniones”, dijo el directivo.
Por caso, completó Sibilla, empresas de gran porte como Arcor, Manfrey, Fadea y Dulcor quedaron “muy conformes” con lo que les ofrecían las pymes, por lo que quedaron con “posibilidades concretas de hacer negocios” en un futuro próximo.
Concretamente, en esta edición, los rubros más demandados fueron madera, metalmecánica, alimentos y plásticos.
Fortalecer las pequeñas
Ésta es la cuarta edición de las rondas de negocios pymis y, según los directivos, el objetivo es mantener este espacio porque fortalece la competitividad de la industria pequeña y mediana de Córdoba mediante la generación de capacidades de gestión, ayudándolas a desarrollarse como futuros proveedores de grandes empresas.
Básicamante, la dinámica consiste en reuniones de 15 minutos previamente acordadas entre las grandes empresas socias de la UIC, que enviaron un listado de sus demandas de productos y/o servicios, con las pymes oferentes que respondan a esas demandas, logrando así generar nuevas oportunidades de negocios.