Hasta hoy se podrá pagar de contado, con quita de 100% de intereses, deuda anterior al 31 de mayo pasado. Desde mañana, el plan tendrá menores beneficios. La subsecretaria Ferla confirmó que no habrá extensión de plazos.
La Municipalidad de Córdoba confirmó que hoy vencerá la primera etapa del plan de facilidades de pago para cancelar deuda tributaria anterior al 31 de mayo pasado.
La subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Ferla, ratificó la fecha límite para adherir al plan con quitas de 100 por ciento en los intereses por mora sólo por pago de contado.
“El plan vence hoy. Desde mañana las condiciones serán otras”, indicó.
Según pudo conocer este medio, las adhesiones al régimen fueron “discretas” en función de la situación económica general, en la que el pago de tributos pasa a ser una segunda prioridad para los contribuyentes.
Respecto al plan, para contribuciones sobre inmuebles, vehículos, automotores, acoplados y similares y para toda actividad industriales, comerciales de categoría 1 y 2, podrán cancelar hasta hoy
En tanto, desde mañana y hasta el 30 de septiembre el recargo por mora del pasivo a consolidar en el plan será de 0,5 por ciento mensual.
Paralelamente, rige un “miniplan” para categorías inmuebles, vehículos, automotores, acoplados y similares, y comercio e industria categoría 1 y 2, quienes podrán cancelar hasta hoy, con un 0,5 por ciento de recargo más 1,5 por ciento mensual de interés por financiación sobre saldo, los pasivos anteriores a mayo pasado.
Si lo hacen desde mañana y hasta el 30 de septiembre, será de uno por ciento de recargo más 1,5 por ciento mensual de interés por financiación sobre saldo.
De manera excepcional, quienes entren en este miniplan y cumplan en tiempo y forma se incluirán en los beneficios del contribuyente cumplidor, esquema que permitirá obtener 10 por ciento de descuento en la anualidad 2015 para quienes se mantengan al día hasta el 15 de enero próximo.
Asimismo, la iniciativa contempla un miniplan para las categorías 3 y 4 de comercio e industria. Incluye pasivos anteriores al 31 de mayo de 2014, pagando de contado hasta el 29 de diciembre de 2014 con 1,2 por ciento de recargo.
Por única vez, en tres cuotas iguales y consecutivas para toda la deuda al 31 de julio de 2014 con 1,2 por ciento de recargo más dos por ciento de interés mensual por financiación sobre saldo.
Los grandes contribuyentes categoría 3 y 4, para adherir a los beneficios del miniplan deberán tener al día sus obligaciones impositivas que van desde el 1 de junio hasta el momento de suscribir el programa.
En tanto, se confirmó que aquellos planes de pago que sean declarados caducos por falta de pago no podrán incluirse en nuevos regímenes de facilidades.
Por lo demás, el plan en general estará abierto hasta el 29 de diciembre próximo para el pago de deudas de contado. Para esos casos, los intereses por mora pasarán de tres por ciento mensual a 1,2 por ciento, según confirmó Ferla.