El 4 de agosto comienza una nueva edición de Formación de operadores en prevención de violencia familiar con perspectiva de género. Se trata de una propuesta que pondrá en marcha Asociación Convoz.
Los encuentros serán todos los lunes de agosto y septiembre, de 19 a 21:30, en el Centro de Jubilados del Banco de la Provincia de Córdoba, Cervantes 425 de barrio Alta Córdoba.
“Esta formación tiene como objetivo fundamental entrenar a profesionales, docentes y agentes comunitarios en la detección y prevención de la violencia familiar y sus modalidades, visibles e invisibles, brindando al operador las herramientas conceptuales y legales para que sea intermediario entre las víctimas y los centros de ayuda”, detallaron sus organizadores.
Durante los encuentros se trabajará sobre los siguientes ejes temáticos: violencia familiar en el contexto social; maltrato infantil y abuso sexual infantil; violencia hacia la mujer y abuso sexual conyugal; factores protectores y factores de riesgo; abordaje legal y estrategias de intervención; perfil del operador y análisis de casos. Para informes e inscripciones los interesados pueden comunicarse al teléfono 4725023, de lunes a viernes de 10 a 12 o de 18 a 20; o enviar en e-mail a [email protected].