El 67 por ciento de los empresarios del sector comercial admitió que durante abril cayeron las ventas con relación a igual mes de un año atrás, mientras que nueve de cada 10 dijeron que mantuvieron estable su plantilla de personal.
De acuerdo con un sondeo realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el 28 por ciento de los encuestados señaló que las ventas se mantuvieron estables en abril, mientras que 4,9% aseguró haberlas aumentado.
Según el relevamiento, 53,4 por ciento de los encuestados afirmó que, durante abril, sus ventas cayeron respecto del mes anterior, mientras que 33,4 por ciento contestó que permanecieron en el mismo nivel y 13,2% dijo que aumentaron.
De la totalidad de comercios consultados, 90,4 por ciento afirmó haber mantenido estable su plantilla de personal durante abril, mientras que 8,9 la redujo y 0,7 sostuvo haberla aumentado.
En cuanto a las ventas para los próximos tres meses, 38,9 por ciento pronostica un aumento, mientras que 32,3 espera mantenerlas estables y 28,8 cree que empeorarán.
Acerca de las cobranzas de abril, 74,8 por ciento señaló que permanecieron estables respecto de marzo, pero empeoraron para el 22,7 por ciento de los encuestados.