Algunos de los principales candidatos opositores a legisladores por Córdoba participaron ayer de los festejos de la cámara metalúrgica y presentaron sus propuestas para el sector industrial.
Por el lado del Frente Cívico, el candidato a senador Luis Juez expuso su “plan de sostenibilidad y promoción industrial”, que prevé la “suspensión transitoria por períodos renovables de Anticipo de Ganancias y de Ganancias Mínima Presunta”. Con respecto al tipo de cambio planteó “mejorar la competitividad en relación con países de la región”. Por último, propuso proteger al mercado interno y “reducir la conflictividad instalando al Congreso como ámbito de diálogo”.
Por el lado de Unión por Córdoba, el candidato a senador Eduardo Mondino propuso sostener el empleo “en base a programas focalizados”, incentivar el consumo “a través de una baja transitoria del IVA” y propiciar financiamiento “acorde y práctico” para las empresas.
Por su parte Oscar Aguad, candidato a diputado por la UCR, planteó la necesidad de pasar de “un modelo fiscalista y basado en la riqueza primaria”?a otro “industrialista”, a través de “un programa que contemple distintos instrumentos y no sólo el tipo de cambio”, dijo.