Según datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el Indicador Sintético de Energía (ISE) cayó en marzo 4,3% en términos desestacionalizados en comparación a igual período de 2008. Asimismo, en el acumulado de los tres primeros meses de este año se verificó una baja de 6,1%, también en términos desestacionalizados.
El ISE mide el desempeño del sector a partir de un conjunto representativo de formas de energía secundaria, entre las que se consideran las generadas a través de gas licuado de petróleo, naftas, kerosene y combustible para retropropulsión, diesel oil y gas oil y fuel oil, entre otras.
En marzo, el ISE mostró una mejora de 0,2% con respecto a febrero último, por la mayor actividad económica registrada el tercer mes del año.
En la comparación interanual de marzo, sólo la producción de energía eléctrica tuvo una leve recuperación de 2,1%. En cambio, el volumen de gas entregado por las distribuidoras bajó en 7%?y también cayó 1,4% la producción de naftas.