Se trata de la turbina averiada en septiembre. La Provincia asegura que hubo problemas con la importación de algunas piezas. La usina puede estar plenamente operativa en “la segunda quincena de marzo”.
La turbina TG11 de la central Pilar ,averiada el 2 de septiembre pasado, recién puede estar operativa durante la “segunda quincena de marzo” y no la semana próxima, como había asegurado la Provincia.
En rigor, la fecha del 7 de marzo había sido la última estimación para el plazo de reparación de la turbina, tras una serie de fechas fallidas que las circunstancias fueron dejando atrás.
Según se informó, en las últimas horas, el secretario de Desarrollo Energético de la Provincia, Luis Giovine, y el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Osvaldo Simone, visitaron los talleres en Buenos Aires donde se realizan los arreglos de las partes dañadas del generador.
Junto a representantes de Siemens y Electroingeniería, los funcionarios pudieron constatar el avance de las tareas, que se encuentran “en el último tramo”.
Según lo informado por los responsables de las reparaciones, la dilación respecto a la última fecha prevista para la puesta en marcha de la turbina se debería “a demoras puntuales en la importación de algunas piezas de repuesto que componen la maquinaria averiada, así como su calibración y puesta a punto que requiere de una minuciosa tarea”.
En ese marco, Giovine insto “a que se respeten los plazos previstos y obtuvo el compromiso de que se realizarán los máximos esfuerzos para culminar las tareas a término”.
De no surgir nuevos inconvenientes, la Central Pilar estará funcionando con normalidad promediando la “segunda quincena de marzo”.