viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Ciccone: la familia va por las acciones

ESCUCHAR

La Justicia Comercial hizo lugar a la demanda presentada por la familia Ciccone contra los dueños de la sociedad The Old Fund, con el fin de recuperar el 70% de las acciones que entregaron supuestamente bajo extorsión.

Luego de que fracasaron dos mediaciones, Nicolás Ciccone y dos sobrinas instruyeron a sus abogados para que accionaran por resolución de contrato y daños y perjuicios.

En diciembre, ante el fuero Penal, Nicolás señaló a José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, como el verdadero dueño de The Old Fund.

En la causa Comercial quedó registrado que The Old Fund de pagó US$1 millón a Nicolás, Silvia y Graciela Cicone, pero resta conocer el origen de esos fondos.

Quien se presentó en las mediaciones como representante de la firma fue Alejandro Vandenbroele. Boudou no fue demandado y la defensa de Núñez Carmona afirma que no fue notificado de esas medidas.

Los Ciccone buscan demostrar que The Old Fund no cumplió el acuerdo que suscribieron, en el cual, como parte de sus obligaciones, se comprometió a concretar pagos mensuales.

Si bien los ex dueños de la imprenta admiten que recibieron US$ millón a lo largo de varios meses, dicen que los cumplimientos fueron parciales.

La ruta de ese dinero puede sumar nuevas pruebas a la causa criminal contra el vicepresidente.

Llamados
En el proceso Penal en el cual Boudou es investigado por enriquecimiento ilícito y por negociaciones incompatibles con la función pública, el análisis de varios intercambios de comunicaciones entre el celular de Héctor Romano, su secretario privado, y un teléfono que usaban en The Old Fund se incorporó como prueba.

El juez de la causa, Ariel Lijo, busca determinar no sólo si Boudou aumentó su patrimonio ilegalmente desde que es funcionario: también quiere saber si se valió de su influencia como ministro de Economía para beneficiar con resoluciones gubernamentales a la imprenta de billetes Ciccone.

Por su parte, el fiscal del caso, Jorge Di Lello, ya pidió que se cite a Boudou a indagatoria.

Los llamados del secretario de Romano a un número que utilizaba la persona jurídica controlante de Ciccone Calcográfica comprometen la situación procesal del vicepresidente.

En el expediente consta que, siendo titular de la cartera de Hacienda, impulsó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una moratoria excepcional para que Ciccone pagara su deuda multimillonaria con el Fisco. También se acreditó que el director de la firma, Vandenbroele, dormía en un departamento que el vice tiene en Puerto Madero.

Paralelamente, se detalla que The Old Fund le pagó viajes por el mundo al hermano de Boudou y a Núñez Carmona.

Ahora, la Justicia, además, comprobó que Núñez Carmona también llamaba a los teléfonos de The Old Fund después de hablar con el vice o con Romano, una dinámica que se daba también a la inversa.

El cruce de llamados de los principales protagonistas de la causa puede demostrar que había una red de contactos fluida entre el entorno de Boudou y la empresa investigada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?