viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Dueños de indumentaria Narrow, imputados por trata de personas

ESCUCHAR

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a ocho encargados de tres talleres textiles de la ciudad de Buenos Aires, quienes fueron detenidos y procesados por los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre, informó ayer aquel organismo.

A raíz de esta investigación, se citaron como imputados a los dueños de las  marcas de ropa M51, Narrow, Berry Blue y Zurah Jeans, según la información oficial.
“Hemos detectado condiciones de trabajo inadmisibles. Al no registrar a los empleados, se están evadiendo las cargas sociales y se está condenando a estas personas a no tener un trabajo digno, cobertura médica y acceso a una futura jubilación”, evaluóel titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en un comunicado.
La indagatoria alcanza a Silvia Bollada y Silvio D’Amore, presidente y accionista de Vidatex, y a Sergio Alejandro Garber y César Fernando Fucks, socios gerentes de Research Textil, ambas firmas fabricantes de la marca Narrow.

También a Aldo Mario Rodríguez, presidente de Indu Jeans, que comercializa la marca M51 de jeans y camisas; a Rodrigo Garro, socio gerente de Hermanos Garro; a Juan Carlos Paravicini y Ernesto Ponzini, socios gerentes de Kroppo, que venden Zurah Jeans, y a Yim Chamg Yul, titular de la marca Berry Blue, detalló el ente recaudador.
Narrow cuenta con más de 100 locales en todo el país y emplea a 87 trabajadores registrados entre las dos firmas que explotan la marca.
En tanto, M51 cuenta con 82 empleados, mientras queBerry Blue tiene 6 y Zurah Jeans 5.
Los trabajadores explotados eran de nacionalidad boliviana y los talleres se encontraban todos en el barrio de Parque Chacabuco de Buenos Aires, señaló la AFIP, que a la vez resaltó que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4 dispuso la citación a indagatoria de los titulares de esas reconocidas marcas.

A  ellos se les imputa que explotaron laboralmente a 57 personas, “beneficiándose económicamente en razón del bajo monto abonado a la mano de obra, todos extranjeros en situación irregular, quienes fabricaban las prendas de vestir por ellos comercializadas”, sostuvo el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?