Concejales de la oposición anticiparon su voto en contra del proyecto de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros a 5,30 pesos enviado por el Ejecutivo municipal al cuerpo deliberativo.
Héctor Campana, concejal de Unión por Córdoba (UPC), reconoció que la inflación obliga a actualizar costos pero aseguró que las empresas concesionarias del transporte ya reciben muchos beneficios y manifestó que, si no hay cambios en el transporte, no debería haber aumento.
“El Ejecutivo tendría que posponer el aumento de tarifa para el nuevo sistema, cuando verdaderamente haya cambios en el transporte”, expresó.
Por su parte, para el concejal por el Frente Cívico Esteban Dómina, ninguno de los tres aumentos aplicados al transporte urbano durante la gestión de Ramón Mestre es justificado, atendiendo la muy mala calidad del servicio.
“Mestre va por el tercer boletazo: con el primero llevó el boleto a $3,20, luego $4,10, ahora $5,30. Siempre dijimos que son aumentos a cambio de nada, con el sólo propósito de garantizar la rentabilidad de las empresas”, objetó.
Finalmente, el concejal Miguel Siciliano, del bloque Eva Duarte, consideró excesivos los aumentos aplicados por la gestión Mestre.“Si lo llevamos a $5,30, el aumento pasa a 112 por ciento. Yo quisiera saber qué sueldo de trabajador subió en ese porcentaje”, dijo.