En una nueva jornada de tensión, la ola de saqueos y violencia en el país aumentó la cifra de muertos a ocho, aunque la mayoría de los conflictos policiales se había solucionado y anoche se normalizaba lentamente el servicio de seguridad.
Se registraron al menos dos muertes en Tucumán y otras dos en Chaco, las que se sumaron a los fallecidos en Entre Ríos y Jujuy, el domingo pasado y el lunes, respectivamente, y a los de Córdoba y la localidad bonaerense de Glew, de días atrás.
Luego de que se alcanzaron acuerdos con la policía en Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Corrientes, La Rioja y Misiones, con el correr de la tarde de ayer se fueron levantando las protestas en Santa Fe, Tucumán, Chaco, Corrientes y Salta. Al cierre de esta edición el conflicto con los efectivos de Mendoza se encontraba en vías de solución.
En Tucumán, donde se registraron los principales focos de voilencia, al menos dos personas murieron en medio de saqueos y robos a supermercados, negocios de ropa deportiva y distribuidoras mayoristas, lo que motivó la suspensión de clases y el cierre de comercios.