La Provincia mantiene vigentes los proyectos para licitar la construcción de un Centro de Convenciones y de una nueva estación terminal de ómnibus, aunque aún no hay fecha precisa para el llamado al concurso.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, quien de esta manera despejó dudas sobre las intenciones de la Provincia, transcurridos ya dos meses desde la declaración de interés público de las iniciativas privadas presentadas por la empresa Electroingeniería, para el Centro Cívico y sala de convenciones, y del empresario Euclides Bugliotti, para la estación terminal.
“Los proyectos están vigentes y se avanza en la redacción de los pliegos”, señaló Sosa. De todas formas, evitó arriesgar una fecha para la publicación del llamado a licitación pública.
Según pudo conocer este medio, el expediente para la concreción de la nueva terminal en predios del ex molino Centenario y en terrenos lindantes que ya habrían sido adquiridos al Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe), ya fue girado a la Municipalidad de Córdoba donde sortea el aval de las diferentes áreas, previo a su envío al Concejo Deliberante.
El dato fue ratificado a este medio en las últimas horas por el intendente Daniel Giacomino y por el propio Bugliotti.
En tanto, fuentes del Palacio 6 de Julio contactadas ayer aseguraron que aún faltan “instancias por superar” en el tránsito del expediente por la Comuna.
Pero la mayor preocupación de la Provincia radica en la dificultad que pueda tener la aprobación del trámite en el Concejo Deliberante, particularmente el punto referido al uso de suelo del ex molino Centenario que, de acuerdo a la iniciativa de Bugliotti, quedaría para el eventual ganador de la licitación que lo explotaría con fines comerciales.
La tensión política entre el intendente Giacomino y el bloque de concejales que responden a Luis Juez podría bloquear ese expediente, al margen de la dinámica política propia de la cercanía de las elecciones.
Por lo pronto, Bugliotti aseguró a este medio que está dispuesto a acompañar a los concejales en pleno a recorrer el predio y principalmente a explicar las características del proyecto de circulación vial en el sector, anticipado ya por este medio.
La idea es centralizar todo el tránsito de colectivos de media y larga distancia por Circunvalación y que el ingreso a la terminal sea exclusivamente por Costanera este.
Diferente es el caso del predio del Mitre para el Centro Cívico donde, según admiten desde el Municipio y desde la Provincia, no sería necesario exponer el proyecto en el Concejo Deliberante por tratarse de un área institucional que no requeriría cambio de uso de suelo.