La firma Movilgate, dedicada al desarrollo e integración de soluciones móviles -vía celular- lanzó al mercado un nuevo producto aplicado a la seguridad. La solución permite al usuario estar constantemente informado sobre el estado y situación de su propiedad, vehículo o encomienda dotada de un dispositivo de alarma. Esta tecnología se basa en productos y servicios estables, simples de operar y altamente configurables de acuerdo con las necesidades del cliente.
Usualmente cuando suena una alarma, baja la tensión o se corta la luz, el sistema de seguridad se comunica telefónicamente con los números que se encuentran predeterminados. Movilgate logró integrar a este servicio un software que envía un SMS cada vez que sucede alguno de los eventos enumerados o que se activa y desactiva dicha alarma. Este último punto es muy utilizado en las empresas para verificar -por ejemplo- a qué hora abren o cierran una oficina.
También los GPS
En lo que respecta a geolocalizadores satelitales -sistemas de rastreo por GPS- Movilgate ofrece alertas sobre sucesos por SMS, que hasta ahora sólo se podrían conocer a través de la web o via mail. Este servicio se utiliza entre otras cosas para prevenir robos durante el transporte de mercaderías, conocer la localización de un vehículo, si se desvió de su ruta programada, sobrepasa una velocidad estipulada, ingresó gente o se abrió alguna puerta.
Además, mediante el servicio de Movilgate se pueden realizar consultas on demand. Por ejemplo: el usuario envía un SMS con el número de patente del vehículo y recibe un mensaje de respuesta con la localización. O se puede solicitar vía SMS un mapa, al cual se puede acceder desde un portal WAP, una vez que se recibe un link por mensaje de texto.
Esta misma tecnología también puede ser aplicada para alertar sobre el estado de envío y recepción de correos y encomiendas. Movilgate es una de las empresas líderes de América Latina en el desarrollo e integración de soluciones móviles corporativas y de entretenimiento. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Cochabamba, Montevideo, Panamá y Quito.