La Sociedad de Acopiadores de Granos de la Provincia de Córdoba y Federación nacional del sector, restablecerá el servicio de asesoramiento para el trámite de la documentación exigida al transporte de productos. Según informó la entidad, con ello se subsanarán los inconvenientes planteados por nuevas disposiciones oficiales, sin vulnerar las normas dispuestas por los organismos.
El sistema de control instrumentado por AFIP-ONCCA para la tramitación, autorización e impresión de las Cartas de Porte provocó innumerables y serios problemas para operadores y productores, señaló la sociedad de acopiadores.
En la práctica, el servicio será similar al que venía prestando la Sociedad con anterioridad al cambio impuesto por las resoluciones de AFIP-ONCCA.
De esta manera se volverá a la simplicidad, celeridad y seguridad con que la institución y los acopiadores –así como terceros vinculados a la entidad- estuvieron administrando la gestión, autorización e impresión de las cartas de porte para las empresas de acopio y operadores en general.
El servicio comprenderá la totalidad del proceso, desde la solicitud hasta la impresión y entrega de la carta, y cumplirá con todos los requisitos y los máximos recaudos de seguridad que bloquearán cualquier posibilidad de falsificación, duplicación o maniobra ilegal, hoy uno de los puntos de mayor vulnerabilidad del sistema oficial. Este último inconveniente conlleva riegos legales implícitos, especificó la entidad empresaria.