Este servicio de estacionamiento para aeropuertos, que nació en Córdoba hace dos años y hoy está consolidado en la plaza, inauguró una sucursal en Buenos Aires y aspira a replicar el exitoso modelo en otras terminales aéreas de Sudamérica.
AirPark, empresa cordobesa que ofrece el servicio de estacionamiento y traslado al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba desde hace más de dos años, llegó a Ezeiza y aspira a replicar su modelo en otras terminales aéreas de Sudamérica.
La iniciativa comenzó impulsada por la demanda insatisfecha del estacionamiento del aeropuerto local, cuyo espacio resulta insuficiente para albergar la enorme cantidad de vehículos que eligen pasar horas, días y hasta semanas allí, mientras sus propietarios viajan.
“Luego de posicionarnos en esta provincia, donde a la fecha recibimos un centenar de autos por día, decidimos abrir una nueva sucursal en Ezeiza, cuyo estacionamiento también está más que saturado ”, reveló Rodolfo Palacini, presidente de la empresa.
Allí, la compañía brinda a los pasajeros la posibilidad de dejar sus vehículos a sólo unos minutos de la terminal aérea en cocheras techadas, con seguridad y traslado incluido desde y hacia el aeropuerto durante las 24 horas de lunes a lunes.
De este modo, y con una inversión de aproximadamente cinco millones de pesos, la empresa abrió sus oficinas en un predio ubicado a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el kilómetro 21 de la avenida Richieri, donde dispone de hasta 225 cocheras y un terreno para construir hasta quinientas.
Más cómodo y seguro
“Por medio de este servicio, el pasajero puede reservar su lugar, contar con seguridad para su auto, sistema de valet parking y hasta puede monitorear su vehículo vía Internet”, comentó Palacini, quien destacó que los clientes también cuentan con esta página web para ampliar la información.
“Además, el viajero no debe preocuparse por demoras o cancelaciones de vuelos ya que monitoreamos cada uno de los viajes de los usuarios, lo que asegura que siempre lo estemos esperando para trasladarlo a su vehículo, así como también avisarle si tiene alguna demora para partir”, explica la firma.
En Buenos Aires, el servicio de estacionamiento de Airpark cuesta $75 pesos por día, mientras que en Ezeiza una cochera cubierta asciende a $138 y no hay posibilidad de reserva.
“Apuntamos principalmente a los pasajeros de la provincia de Buenos Aires, pero también a aquellos que vienen de otras ciudades del interior”, comentó el directivo.
En Córdoba, la firma dispone de alrededor de cuatrocientas cocheras ubicadas dentro de Ciudad Empresaria, con su oficina frente al Hotel Quorum, desde donde realiza el traslado desde y hacia el aeropuerto.
Allí el precio del estacionamiento tiene un valor de $60 por día durante los primeros diez días, y $25 la jornada adicional. Además incluye el lavado del vehículo.
El sistema de guarda es único en el país y es utilizado con mucho éxito en los aeropuertos de Nueva York, Washington, Seatle, Miami (EEUU) Salvador de Bahía (Brasil), París (Francia), Madrid, Barcelona(España) y Munich (Alemania).