Este hotel cinco estrellas obtuvo la certificación internacional denominada Rainforest Alliance, reconocimiento por realizar prácticas ambiental y socialmente responsables.
Amerian Portal del Iguazú obtuvo el sello Rainforest Alliance Certified que lo certifica como un hotel que realiza prácticas ambiental y socialmente responsables.
A partir de esta nominación, el complejo se transforma en el primer cinco estrellas del país reconocido en el mundo como hotel sostenible.
La utilización de bioenergía con pellets para reconvertir los residuos en un recurso energético, el uso racional del agua, la separación de los desechos según su origen, la contribución al desarrollo local y el respeto a las culturas y poblaciones locales son algunas de las iniciativas que llevaron al cinco estrellas a conseguir el sello internacional.
El establecimiento fue pensado como un hotel que además de ofrecer los servicios propios de la categoría debía respetar el entorno natural que lo rodea. Ubicado en un destino mundialmente reconocido, trabaja para optimizar el intercambio entre los visitantes, enalteciendo la cultura guaraní, manteniendo los valores y respetando por sobre todas las cosas la propuesta que propone la biodiversidad.
Rainforest Alliance es una organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles. Mediante sus verificaciones y certificaciones habilita las empresas a asegurar a los clientes que las prácticas realizadas dentro de su establecimiento sean cien por ciento social y ambientalmente responsables.
“Amerian Portal del Iguazú es un proyecto que desde su etapa embrionaria se pensó enmarcado en un entorno natural que debía ser respetado”, expresó Sebastián Skuarek, gerente General.