Como es de suponer, un manto de pesimismo cubre a los directivos de las empresas en el marco de la crisis mundial. El 47% de los CEOs no espera cambios en su nivel de facturación para este año, según la última encuesta trimestral de la firma Vistage, la mayor organización mundial de CEOs.
De acuerdo con la encuesta que reúne las respuestas de los número uno de las empresas actuantes en la Argentina, sólo un 25% espera que sus liquidaciones aumenten, en contraste con el 51% del trimestre anterior. Por lo que resta, el 28% habla de una disminución en su facturación, en relación al 9% del trimestre anterior.
Los diagnósticos, en general, son también pesimistas a la hora de responder sobre la rentabilidad de la empresa. Los resultados indican que un 47% cree que disminuirá, un 42% opina que se mantendrá y un 12% espera un incremento.
El 85% de los CEOs encuestados afirma que la economía argentina ha empeorado en referencia a un año atrás, un 13% indica que se ha mantenido y sólo un 2% opina que ha mejorado. Estas respuestas reflejan lo endeble de una situación económica que, a los propios problemas internos, suma los derivados de la crisis mundial, cuyos efectos han comenzado a incidir en nuestro país.