El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Osvaldo Rial, aclaró que los empresarios no quieren “sueldos asiáticos, sino europeos” para los operarios argentinos, pero consideró que antes de discutir sueldos hay que definir cómo se retoma el crecimiento de la economía.
Así, Rial salió a fijar la posición de la central fabril sobre la cuestión salarial, mientras el Gobierno se dispone a avanzar con la convocatoria al Consejo Económico y Social.
“No pido que el tema salarial lo saquemos de agenda ni que no lo toquemos, pero hoy tenemos que discutir cómo volvemos al sendero de crecimiento y cómo Argentina se despega de esta crisis”, sostuvo Rial.
Además, el también presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) afirmó que “hay que mantener el poder adquisitivo y el salario”, porque “un mercado interno fuerte es importante en un país”.
“No queremos acá sueldos asiáticos, sino sueldos europeos. Eso debe ir ajustándose y tendiéndose en cuenta”, insistió el empresario.