Casi la tercera parte de los pequeños negocios confirmó que ya está adaptando sus negocios para competir en los mercados internacionales.
Es imprescindible que las empresas tengan un sitio web que funcione como vidriera internacional para su negocio. En este contexto, 92 por ciento de las pymes opina que la internacionalización es la llave de la recuperación económica para su empresa, según una encuesta publicada por Freelancer.com.
Además, la gran mayoría de los encuestados afirmó que es imprescindible tener un sitio web que funcione como vidriera internacional de su negocio. Sin embargo, sólo 17 por ciento de las pymes ya tiene una presencia internacional importante, aunque esto va a cambiar en el futuro próximo. Actualmente, casi la tercera parte de los pequeños negocios confirmó que está adaptando sus negocios para competir en los mercados internacionales, mientras que otra tercera parte tiene la intención de comenzar el trabajo necesario a lo largo de este año.
Solamente 19 por ciento dijo que no tiene ninguna intención de crear una presencia internacional para su negocio.
En este marco, el country manager de Freelancer, Clive Pembridge, comentó al respecto: “Creo que es muy importante que las pymes trabajen en los mercados externos para asegurar su futuro, pero hasta ahora demasiado pocas han hecho el esfuerzo. La subcontratación de los proyectos es una manera rápida y económica de lograr sus objetivos a nivel internacional”.
Sin embargo, parece que muchas empresas hablan en serio en cuanto a sus intenciones de comercializar los productos y servicios en los mercados extranjeros, tal y como demuestran los siguientes resultados de la encuesta, aunque parezca que algunos de ellos estén preocupados por los costos asociados.
Así, 19 por ciento ya tiene un representante comercial en algunos territorios del extranjero. Treinta y siete por ciento tiene la intención de contratar un representante comercial internacional mediante una plataforma de subcontratación online. Veintinueve por ciento cree que su negocio no se beneficiará de un representante internacional y 18 por ciento cree que un representante internacional es demasiado caro o está fuera de su alcance.
Se prevé que el nivel del trabajo realizado para los clientes internacionales crecerá en los próximos 12 meses hasta 38 por ciento de los proyectos completados, mientras que 56 por ciento se llevará a cabo para las empresas nacionales, según las intenciones expresadas por los encuestados. Esta tendencia en alza será vista como una noticia positiva por 80 por ciento de los ciudadanos que creen que el desempleo es actualmente una de las tres preocupaciones más importantes del país.