Parra Automotores, concesionario oficial Citröen, cerró el 2008 con una buena performance. La empresa familiar está dentro de las cinco mejores concesionarias de 45 que tiene la marca francesa a nivel nacional, por el volumen de compras a fábrica, por suscripciones y entregas de planes de ahorro.
El crecimiento también se registró en la cantidad de servicios realizados: 8.640 frente a 5.760 de 2007; lo que contabilizó un aumento del 50 por ciento en el mantenimiento general de los automóviles. Esto implicó incorporar 12 personas (actualmente 30 dependientes trabajan en servicios, repuestos, chapa y pintura, etc.) y sumar un área de taller y repuestos en San Francisco.
Asimismo, la venta de repuestos registró un importante incremento que significó para Parra saltar del séptimo al tercero puesto en ventas a nivel país.
“Pasamos de 1.350 metros a 2.100 metros de superficie de servicio posventa, sin contar los 600 metros de San Francisco en la parte del taller”, comentó Diego Parra. También incorporaron elevadores, máquinas de alineado y balanceado, herramientas especiales y una computadora de diagnóstico oficial de Citroën de última generación.