Barajar y dar de nuevo: la crisis y las nuevas reglas de juego que pueden generar oportunidades

Argentina es un país que parece no encontrar su rumbo, en el que los actores sociales no logran consensuar un horizonte, un objetivo, y en el que se ensayan numerosas estrategias. Algunos consideran que el país aún no alcanzó su madurez y se plantea la dicotomía de si aún debe crecer o ya es hora de madurar.

Los cambios de gobiernos, las sucesivas crisis, las infinitas necesidades finalmente interesadas -por el motivo que sea- de quienes mueven los hilos del poder siempre llevan a que se impongan nuevas reglas de juego.
Este gobierno, esta crisis no fueron la excepción y hubo cambio, y hay cambios y seguramente habrá muchos más. Algunos buenos, otros no. Sin ningún ánimo de juzgarlos, despiertan en el argentino algunas cualidades por las que, en menor medida frente a otros resultados que no son para destacar, somos reconocidos en el mundo: la capacidad de reinventarnos, la creatividad, la resiliencia, el poder de adaptarnos a las nuevas reglas de juego, el inagotable poder que tenemos para barajar y dar de nuevo.

Comercio y Justicia, como empresa del sector periodístico, también enfrenta cambios y se reinventa gracias al esfuerzo diario de sus trabajadores. Por eso y ante una crisis que trasciende lo económico y pone en jaque el modelo comunicativo, busca renovarse, profesionalizarse, especializarse para brindar más y mejores servicios a su comunidad en este mercado cada vez más competitivo.
Como nuestra empresa, el resto de las firmas de la mayoría de los sectores del quehacer económico pasa por procesos similares, en el mejor de los casos. Barajan y dan de nuevo luego de los cambios de reglas que impone el Gobierno, el mercado, la competencia, la tecnología -entre tantos otros factores-.

Los gobiernos de los distintos estamentos del Estado tampoco escapan a las nuevas realidades generadas por factores internos o externos, y deben arremangarse para acomodar sus cuentas, aunque a veces con recetas muy diversas.
Todo eso es lo que buscamos reflejar en este Suplemento Aniversario con el que celebramos junto a quienes nos acompañan, de diferentes maneras y desde distintos lugares, estos 79 años.

Recorramos juntos estas páginas en las que políticos, funcionarios, legisladores, empresarios, profesionales, emprendedores y especialistas de diversos sectores analizarán fórmulas y difundirán estrategias con las cuales proyectan a largo plazo, en un país en el que cualquier día, ante cualquier crisis, con cualquier excusa y sin importar el color de la camiseta que vista el poder, las reglas pueden ser diferentes y el juego exige que se baraje y se vuelva a repartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *