gesta

Nueva red para educarse a distancia

La economía solidaria sigue trabajando para generar oportunidades

El Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (Gesta) lanzó la Red Nacional de Educación sin Distancias de la Economía Social, una plataforma que permitirá estudiar carreras de grado, tecnicaturas, cursos y diplomaturas. El sistema cuenta con dos nodos tecnológicos que permitirán un funcionamiento más dinámico en el cursado on-line, que será vía intranet. De la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Villa María para presentar el sitio oficial www.redgesta.com participaron el titular de Gesta, Miguel Ángel Olaviaga; Alejandro Russo, por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Federación de Mutualidades de Córdoba (Femucor), así como representantes de las entidades de la Red Gesta: Nahúm Mirad, de la Mutual Conexión; Roberto Iglesias, de Aldea Global, y Alberto Calvo, de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor). Hay más de 300 opciones de formación, en instituciones y universidades con títulos oficiales y validez nacional.

La oferta educativa provienen de los institutos de Formación y Educación Superior, Virasoro y Santo Domingo y de las universidades de Belgrano y Fasta. La estructura digital permite una mayor dinámica y calidad en la presentación de los contenidos, ya que está respaldada por Arsat y el nodo Silica, la red nacional que maneja 75 por ciento del tráfico en la web que se cursa en Argentina. La Red Gesta nació potenciando las ventajas competitivas del grupo y sus más 25 años de capacitación y formación. A ello se suman las experiencias de Aldea Global; de Colsecor -integrada por más de 220 cooperativas y pymes de todo el país que prestan servicios de televisión por suscripción y telecomunicaciones- y de la Red Experimenta de la Mutual Conexión, en la cual comunicadores sociales trabajan para brindar formación y capacitación.

Maestría

En tanto, a poco tiempo de iniciarse la Maestría en Entidades de la Economía Social, la primera de su tipo en América Latina, la CAM firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que abre un nuevo panorama educativo para profesionales y dirigentes, al regular condiciones especiales de costos y accesibilidad. Entre los objetivos del posgrado, cuyo segmento presencial se dicta en la UNR, figura el de lograr una sólida capacitación teórica y práctica mediante el estudio profundizado y especializado de las cuestiones jurídicas, económicas, políticas, antropológicas y sociológicas vinculadas a la problemática de las entidades de la economía social, a fin de que los operadores del sector puedan comprender su dinámica desde una perspectiva que les permita desarrollar aptitudes reflexivas y críticas y transferirlas a la gestión. Está destinada a egresados con título universitario, pero excepcionalmente serán admitidos quienes posean preparación y experiencia laboral acordes con las exigencias de la titulación, que tiene vinculación académica con entidades superiores, como la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (Ruess). Para facilitar la participación, se acordó que la carrera también se desarrollará a distancia. Paralelamente, la CAM implementará una bonificación especial de 25 por ciento del costo total del curso para entidades o federaciones asociadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>