Home  >   Gastronomía   >   Más de 130 stands en la Expo Turismo de la Patagonia

Más de 130 stands en la Expo Turismo de la Patagonia

PAELLA SOLIDARIA. La expo contará con un 
almuerzo a beneficio del hospital zonal.

PAELLA SOLIDARIA. La expo contará con un almuerzo a beneficio del hospital zonal.

El encuentro se desarrollará entre hoy y el domingo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Se espera la asistencia de más de veinte mil personas

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, se realizará la tercera edición de Expo Turismo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
Se trata de la feria del sector más importante de la Patagonia, que contará con más de 130 stands y representantes de toda la región, un ciclo de conferencias, presentaciones de nuevos productos turísticos y el festival gastronómico “Comodoro Invita”. Emplazada en el Predio Ferial de esa ciudad, este año se espera superar la presencia de veinte mil visitantes.
La cuarta edición de este festival gastronómico convoca a cocineros, productores, restaurantes y representantes de éste y otros festivales de la región, para que el público general pueda degustar productos y preparaciones característicos del lugar.
Habrá clases de cocina y charlas de productores locales, un mercado y un almuerzo solidario a beneficio del hospital de la zona.
Además, la expo coincide con un nuevo encuentro de CocinAR, el plan de turismo gastronómico elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación para revalorizar la identidad de la cocina argentina y posicionarla en el país y el mundo. Esto implica la realización de 24 foros de planificación y desarrollo del turismo gastronómico para analizar el estado de situación y elaborar una agenda de acciones de forma conjunta entre los sectores público, privado y académico.
Por otro lado, el festival Córdoba Invita contará con un almuerzo solidario que constará de una paella gigante cuyas porciones se venderán a beneficio. También participará del encuentro el chef Danilo Ferraz, de Buenos Aires. Este almuerzo forma parte de una acción solidaria más grande, Comodoro Solidario, que se lleva a cabo hasta fin de año y que, entre otras cosas, incluye la producción y venta de mil pan dulces a cargo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). Todo lo recaudado hasta fin de año se donará al hospital de la ciudad.
Comodoro Invita es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Comodoro, la Fehgra y la Secretaría de Turismo de la Provincia del Chubut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>