Home  >   Gastronomía   >   Experiencias de alta cocina, de lo típico a lo internacional

Experiencias de alta cocina, de lo típico a lo internacional

ASIÁTICO. Azia es el restaurante japonés más icónico de la zona de Palm Beach.

ASIÁTICO. Azia es el restaurante japonés más icónico de la zona de Palm Beach.

Aruba cuenta con  más de 150 restaurantes y una innumerable cantidad de propuestas culinarias que transitan desde platos tradicionales a lo mejor de la comida gourmet del mundo

La carta del restaurante Agua Grill, ubicado en el área hotelera conocida como la zona de Gran Altura, es más que sofisticada. Dentro de sus propuestas, que viajan desde platos a base de mariscos, salmón, cordero, langosta y pato, se destaca la opción de ostras presentadas en media o una docena. Allí, si el comensal se anima a esta experiencia, lo invitarán a recorrer una bandeja de hielo y elegir entre una gran variedad de ostras de distintas partes del mundo.
En el restaurante Papiamento, una antigua casona que eligió su jardín arbolado para distribuir las mesas alrededor de la piscina e iluminarlo sólo con velas, uno de los platos favoritos es la  Lobster on the rock, que literalmente viene con una langosta del Caribe presentada sobre una piedra caliente para que el cliente elija el punto de cocción a su gusto.
En Azia, la propuesta de comida japonesa ubicada en la zona de Palm Beach, el sushi es descomunal, y ni hablar si se lo acompaña con un Dom Pérignon francés.
Experiencias gourmet de este tipo se viven con frecuencia en Aruba, donde la gastronomía de alto vuelo se encuentra a la orden del día.

El mundo se recorre a lo largo de su circuito gastronómico. Así, por ejemplo,  el resto bar Cuba Cooking, ubicado en el Renaissance Marketplace frente al malecón de la marina, transporta a sus  invitados hacia los sabores icónicos del país de la revolución junto a buenos mojitos  y una banda en vivo.
Los nostálgicos también gozan de las parrilladas como El Gaucho, un restaurante argentino que ofrece carnes a la altura de los mejores sitios de nuestro país. Allí también se destacan otras sugerencias a base de salmón, langosta, caracoles y la pesca del día.
Para los dulceros, las opciones culinarias son una gran tentación. Imposible resistirse a los postres de Taste of Belgium, ubicado en el ingreso del Palm Beach Plaza, o los panqueques holandeses de Linda’s Dutch Panqueques servidos con infinidad de ingredientes como frutillas, almendras, quesos y miel, entre otros.

Dentro de lo típico de un destino de mar, el parador Zee Rover, un balcón sobre el muelle de Savaneta, es el sitio ideal para regalarse una panzada de langostinos, pescados y plátanos fritos acompañados por el tradicional pan bati.
Dentro de lo tradicional, también se destaca la panadería Huchada, en el barrio Santa Cruz y sus delicias pasteleras  como las bolas de tamarindo o los pastechi (un profiterol o pan dulce relleno de pollo, atún, carne o jamón) maridados con jugos de mango y /o naranja recién exprimidos.
En los puestos locales también vale la pena probar los platos típicos como  la sopa de mariscos, el keshi yena (revuelto de pollo con vegetales, cubierto de queso Gouda), y el estofado de carne de res, pollo o pescado servidos con arroz y frijoles o puré de maíz (funchi).

Para más información ver:

http://comercioyjusticia.info/salidas/destinos/dushi-aruba-la-isla-perfecta/

http://comercioyjusticia.info/salidas/destinos/mucho-mas-que-playas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>