Home  >   Noticias   >   Más de 40% de los argentinos no salió de vacaciones

Más de 40% de los argentinos no salió de vacaciones

netflix

Por motivos económicos o porque ya se tomaron sus días de descanso durante el verano. Esta modalidad -en el ámbito mundial- se llama staycation

Por motivos económicos o porque ya viajaron durante el verano, personas de todo el mundo optan por una staycation, ahorrando dinero y promoviendo la economía local.
Según un estudio realizado a principio de año por AlquilerArgentina.com, 87% de los argentinos tiene planeado un viaje para el 2017, mientras que el 13% restante descarta la posibilidad por cuestiones económicas (65%) y otros motivos (35%). Pero como 70% de los viajeros salieron en verano, 40,8% de los argentinos pasó sus vacaciones de invierno en casa.
Esta elección, sin embargo, no pertenece sólo a los argentinos, sino que trasciende fronteras: 76% de los británicos y 62% de los estadounidenses también optaron por una staycation para las temporadas de 2017.
En todos los casos suele corresponder a períodos de recesión económica y tarifas elevadas, prefiriendo actividades cercanas, lo cual también beneficia a la economía local.
“Quedarse en casa permite descansar mucho más, reconectarse con la familia, y evitar el estrés de planear un viaje, haciendo posible dormir más horas, mirar películas y visitar lugares de la ciudad que en la cotidianeidad no tenemos tiempo para ir. Y la tecnología es una gran aliada en estos planes”, indicó la firma LG.
“Sillón + té + Netflix parece ser la fórmula de la felicidad en este invierno. Es por eso que muchos prefieren invertir en un televisor de última generación que en un viaje, ya que es un bien con muchos años de duración”, agregó la compañía
“Con precios de entre 15.000 y 40.000 pesos y la posibilidad de financiarlo en 18 cuotas, los televisores última generación de la marca terminan por ser más económicos y convenientes incluso que uno o dos tickets aéreos”, indicó la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>