Home  >   Noticias   >   Empresa mexicana desarrolla programa de carbono neutral

Empresa mexicana desarrolla programa de carbono neutral

sian kan

Se trata de una operadora de tursimo que trabaja dentro y en los alrededores de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, sitio de la Riviera Maya declarado Patrimonio de la Humanidad

Community Tours Sian Ka’an, empresa de turismo comunitario creada en el estado mexicano de Quintana Roo en 2004, se convertirá en la primera operadora comunitaria “Carbono Neutral” gracias a la implementación de buenas prácticas ambientales que difundieron en el marco de su 12º aniversario.
“En el año del turismo sostenible para el desarrollo, Community Tours Sian Ka’an refrenda su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente al poner en marcha el programa Turismo Carbono Neutral”, anunció su presidente Alberto Caamal.
Si bien la empresa cuenta a la fecha con el “Distintivo S”, que entrega la Secretaría de Turismo de México en reconocimiento a las acciones de sustentabilidad que implementan en su operación, la empresa decidió dar un paso más para seguir su visión de conservar sus ecosistemas y mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
El programa Turismo Carbono Neutral permitirá a la empresa compensar las emisiones de C02 generadas de la operación de los tours mediante la compra de bonos de carbono forestal.
“Para implementar el programa fue necesario medir la huella de carbono de la empresa, es decir, calcular cuánto C02 liberan a la atmósfera los tours operados Community Tours Sian Ka’an. La medición dio como resultado 1.451,25 toneladas de C02, equivalente a las emisiones de 427 automóviles por año”, destacó Carlos Segura, consultor en turismo y cambio climático.
La empresa, fundada y operada por habitantes de la región, opera actualmente 10 tours, dentro y en los alrededores de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. Representa un caso de éxito en el ámbito nacional.  Al año, recibe aproximadamente 7.000 turistas, 95% de los cuales  del exterior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>