Home  >   Noticias   >   El turista argentino elige viajes cada vez más exóticos

El turista argentino elige viajes cada vez más exóticos

BANGKOK. Es una de las ciudades que obtuvo mayor actividad de búsquedas.

BANGKOK. Es una de las ciudades que obtuvo mayor actividad de búsquedas.

Según la guía Travel Hacker 2017 de Kayak, si bien hay destinos tradicionales hacia los que se viaja -como Estados Unidos, Europa y el Caribe- también existe un auge de destinos menos tradicionales, como el sudeste asiático y los Emiratos Árabes Unidos

El turista argentino elige viajes cada vez menos tradicionales.
Así lo reveló la guía Travel Hacker 2017 de Kayak, que analiza datos entre más de mil millones de búsquedas anuales para determinar cuáles son los destinos destacados del año.
“El viajero de este país es previsor, audaz y muy curioso. Si bien hay destinos tradicionales hacia los que viaja inevitablemente, como Estados Unidos, Europa y el Caribe, también existe un auge de destinos menos tradicionales, pero que también se están instaurando, como el sudeste asiático y los Emiratos Árabes Unidos”, declaró Rafael Driendl, country manager de Kayak en Argentina y México.
“Sin embargo y producto de la economía interna, el alza del dólar y el incipiente florecimiento de nuevas rutas aerocomerciales de cabotaje y regionales, el turismo local se mantuvo al tope de las tendencias de búsqueda”, agregó.
Entre los principales destinos nacionales e internacionales que están experimentando el mayor aumento de interés entre los viajeros argentinos, se elaboró el siguiente ranking de los diez más elegidos, con Buenos Aires a la cabeza y seguido de Santiago de Chile, Porto Seguro (Brasil), Mar del Plata, Punta del Este (Uruguay), Recife (Brasil), Orlando (Estados Unidos), Río de Janeiro (Brasil), Oranjestad (Aruba) y Córdoba (Argentina).
Dentro de los más populares, es decir las ciudades que obtuvieron más actividad de búsquedas por los viajeros argentinos, figuran Miami, Río de Janeiro, Madrid, Santiago de Chile, Cancún, Barcelona, España, Nueva York, Bangkok (Tailandia), Florianópolis, y San Pablo.
Respecto a las mejores playas de moda, el mayor aumento de interésse reflejó en Porto Seguro, Mar del Plata, Punta del Este, Recife, Río de Janeiro, Oranjestad, Maceió (Brasil), Natal, Cancún, y Cartagena (Colombia).

Tarifas económicas
El buscador también definió cuáles son los destinos internacionales cuyas tarifas aéreas son, hoy, las más amigables y accesibles. Entre ellos, aparece Montevideo, Porto Alegre, Santiago de Chile; Punta del Este, Asunción, Temuco (Chile), Calama (Chile), San Pablo, La Serena (Chile) y Puerto Montt (Chile).
Según el sitio web, el mejor momento para reservar boletos de avión y encontrar los mejores precios depende del destino al que se dirigen los viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>