Home  >   Noticias   >   El barrio porteño de Palermo será sede de una feria para sibaritas

El barrio porteño de Palermo será sede de una feria para sibaritas

masticar

La séptima edición de Masticar, encuentro grastronómico organizado por A.C.E.L.G.A, se desarrollará del 9 al 11 próximos y contará con productos de todas las regiones

El barrio porteño de Palermo será nuevamente sede de Masticar, la séptima edición de la feria gastronómica que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro, organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A), convoca con su clásica bandera de “Comer rico hace bien” .
En la sexta edición, que reunió a más de 130 mil personas el último otoño, al espacio se anexaron 15 mil metros cuadrados, apuesta que se mantiene en esta ocasión.
Dentro de las novedades para este evento, se destaca un mercado más grande con productos que representan a todas las regiones del país, como miel, quesos, frutas y vinagres, entre otros. Entre los más destacados se encuentran los arándanos, boysenberries y zarzamoras de Entre Ríos; espárragos de Córdoba; cerezas de Mendoza; duraznos de General Rodríguez (provincia de Buenos Aires); frutas tropicales de Jujuy; fécula de mandioca y harina de maíz de Corrientes; yerba mate Barbacuá; hongos frescos de pino de Valeria del Mar (provincia de Buenos Aires); manteca artesanal de Chubut; vinagre de jacaratia, de pitanga y de yerba mate de Misiones; hierbas serranas e infusiones de Córdoba; harina de trigo, kamut, centeno y salvado de Buenos Aires.
Otra de las grandes atracciones de la feria será el Taller de Oficios, inaugurado en la última edición y dedicado a charlas y demostraciones sobre los productos de El Mercado. Allí, los amantes de la gastronomía podrán informarse, aprender sobre los alimentos y conocer el trabajo de búsqueda de cada productor.

Algunos de los encuentros de los cuatro días serán: “Hablemos del cacao”, con Vanesa Phimpiú y Anthony Vázquez; “Dulce de leche federal”, con Ximena Sáenz y Rita de Elmira Castro; “Las flores que sí se comen”, con Cristina Martín y Germán Martitegui, y “El oficio de la pasta”, con Donato de Santis.
Por otro lado, también habrá clases de cocina abiertas al público, en las que prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales compartirán sus secretos a escenario abierto. En formato de duplas, cocineros, pasteleros y bartenders prepararán los platos, postres y cócteles típicos de la cocina porteña. También habrá espacio para los nuevos talentos, la innovación y los productos nacionales de estación junto a sus hacedores.
Algunos de los participantes serán Narda Lepes, Mauro Colagreco, Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero, Paula Méndez Carreras y Olivier Falchi, Pamela Villar y Damián Betular, Juan Braceli y Mauricio Couly, Juliana López May y Tomás Kalika, Pablo Massey y Tommy Perlberger. Además, desde Brasil estará presente la reconocida cocinera Roberta Sudbrack.
Otro de los grandes protagonistas serán los puestos de comida a cargo de más de 50 restaurantes de la ciudad que llevarán sus platos más famosos. Allí, los sibaritas encontrarán más de 120 opciones para masticar. Los invitados de este año serán Leandro “Lele” Cristóbal, de Café San Juan; Christina Sunae, de Sunae Asian Cantina; Mauro Colagreco, con su hamburguesería Carne; Gastón Acurio, con Tanta y el restaurante asiático Una canción coreana.
Más info: www.feriamasticar.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>