Home  >   Noticias   >   Color y arte en un circuito sobre la vida de Frida Khalo

Color y arte en un circuito sobre la vida de Frida Khalo

frida kahlo

La historia de la gran artista y su vida junto al muralista Diego Rivera se pueden conocer visitando el barrio que la vio nacer,la casa donde transitó gran parte de su historia y museos que albergan lo más importante de su obra

En el marco del 110º aniversario del nacimiento de Frida Kahlo, la Ciudad de México invita a los turistas a recorrer la historia de la gran artista y su vida junto al muralista Diego Rivera. Kahlo se inspiró en los temas sociales de su época para establecer su estilo de arte surrealista, mágico y revolucionario durante el período posterior a la Revolución Mexicana de 1910.
Conocida por su tradicional moda, autorretratos y colores vivos, el legado de la artista se puede disfrutar por estos días gracias a los siguientes paseos:
•Coyoacán. Es uno de los primeros barrios de la Ciudad de México donde vivió Frida Kahlo. Los visitantes pueden disfrutar de sus colores artísticos y vibrantes, los sonidos, la música y sus recónditos rincones, junto a las encantadoras calles, callejuelas y sitios emblemáticos rodeados de nuevas casas de estilo barroco español, centros culturales, restaurantes, librerías y galerías.
• Museo Frida Kahlo. Es la casa donde vivió y falleció. Especialmente curada para incluir pinturas originales de ella, partes de su vida con Diego Rivera, y su espacio de trabajo original, pinturas y caballetes. Conocida por su ropa tradicional de Tehuan, el museo alberga actualmente una colección especial de vestidos de Frida.
• Museo Dolores Olmedo. Es el hogar de la mayor cantidad de piezas de Frida Kahlo en el mundo. Acoge una exposición especial de Frida desde julio pasado hasta diciembre de 2017.
• Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Donde Diego y Frida una vez vivieron “juntos” (dos casas separadas conectadas vía pasarela) y trabajaron en su respectivo arte. Mientras que el compuesto exhibe muchas de las obras de Diego, sigue siendo un ícono de la relación amorosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>