Home  >   Noticias   >   Cinco festivales famosos en torno a la cerveza

Cinco festivales famosos en torno a la cerveza

Más allá de la Oktoberfest alemana, desde Estados Unidos hasta China, durante estos meses se llevan a cabo distintos eventos que celebran la bebida espumante

Entre junio y octubre se desarrollan en diversos lugares del planeta diferentes eventos en torno a la cerveza.
El famoso Oktoberfest no sólo se celebra en Alemania sino que muchos países tienen instituida, desde hace muchos años, una fecha especial para divertirse y festejar.
En este sentido, el buscador de viajes Kayak propone cinco festivales cerveceros dignos de destacar.

- Belgian Beer Weekend
Se lleva a cabo en la histórica plaza principal de Bruselas, Bélgica, del 1 al 3 de septiembre; es el festival más emblemático del calendario nacional de ese país.  Participan alrededor de 50 cervecerías y se sirven alrededor de 350 tipos de cerveza belga.
 
- Pilsner Fest
Del 3 al 7 de octubre, en la ciudad checa de Pilsen, específicamente en el recinto de la cervecería Pilsner Urquell, se celebran los aniversarios de la primera producción de la marca símbolo de las cervezas del tipo Pilsener. Además de un ambiente de fiesta, música y diversión, los asistentes suelen ir disfrazados con vestimentas tradicionales y antiguas. Es también una buena oportunidad para visitar el Museo de la Cerveza.

- Mondial de la Bière
Del 14 al 18 de junio se lleva a cabo la Mondial de la Bière en la ciudad de Montreal, Canadá, desde hace más de veinte años.
Durante una semana, los participantes del evento no sólo pueden degustar todo tipo de variaciones de esta bebida sino también aprender cómo combinarla con la gastonomía. El evento cuenta con talleres de maridaje con queso, chocolate y música.

- Great American Beer Festival
Del 5 al 7 de octubre, en el centro de Colorado, Estados Unidos, la Asociación de Cerveceros celebra el Great American Beer Festival (Gran festival de la cerveza estadounidense) que tiene como objetivo festejar el esfuerzo de las cervecerías en todo el país.  En este encuentro, los asistentes pueden probar desde las más reconocidas cervezas nacionales hasta la oferta de pequeños cerveceros con lotes de edición limitada junto a diversos platos de reconocidos chefs, un mercado con productos alusivos y hasta una libería sobre el mundo de la cerveza.

- Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao
El Festival Internacional de la Cerveza se lleva a cabo del 7 al 13 de agosto desde 1994 en las playas de Quingdao, provincia de Shandong, República Popular China, y consta de un gran carnaval que contempla eventos nocturnos, karaokes y catas de cerveza. Es el festival cervecero más grande de toda Asia y reúne a productores de todo el mundo que venden esta bebida por kilos y en bolsas de plástico. La edición pasada convocó a alrededor de cuatro millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>