Home  >   Noticias   >   Argentina ascendió en el ranking de turismo de reuniones

Argentina ascendió en el ranking de turismo de reuniones

obelisco

Se ubicó en la 19ª posición, según el último informe de ICCA. La ciudad de Buenos Aires, por octavo año consecutivo, finalizó en el primer lugar del continente americano como sede de congresos internacionales

Según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) en 2016 Argentina se ubicó como el 19º país organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales.
De esta manera, el país escaló cuatro posiciones respecto al 23º puesto  que había obtenido en la evaluación de 2015 e ingresó en el grupo de las 20  naciones más importantes del mundo, por encima de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, República Checa, entre otros. Además, el país representa 16% de los congresos internacionales que se desarrollan en Latinoamérica.
Otro de los resultados positivos que registró el ranking de ICCA fue la consolidación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la vanguardia de todo el continente americano. Por octava vez consecutiva, esa ciudad superó a otras grandes urbes como Nueva York, Ciudad de México, San Pablo, Hong Kong, Roma o Tokio y  finalizó el pasado año en el primer lugar como sede de congresos internacionales y 17ª a escala mundial.
Asimismo, Buenos Aires es la tercera ciudad en el mundo que más crecimiento mostró de 2015 a 2016, con 21 eventos más.
Además de la capital nacional, 32 ciudades argentinas fueron sede de congresos internacionales, según ICCA: Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, La Plata, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Puerto Iguazú, Posadas, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Pilar, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, Tigre, Santa Rosa, Villa María, Campana, El Calafate, Concordia, Gobernador Virasoro, Los Polvorines, Resistencia, Sáenz Peña, San Isidro, San Martín, San Rafael,  Tandil y Vicente López y Luján.
En dicho ranking, a Buenos Aires le siguen en segundo puesto Córdoba, Mendoza y Rosario. Y en tercer lugar, Salta.
El país cuenta con 48 destinos preparados para congregar eventos internacionales y con 29 Convention & Visitors Bureaus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>